Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . .
Último mensaje escrito por toniportugues en el Foro Foro FZ1 - Fazer 1000, FZ8-Fazer 800 el Dec 14, 2019 a las 19:01:11

-JM-180B
Último mensaje escrito por MichaelHox en el Foro Foro R6 el Dec 14, 2019 a las 10:00:44

Problema semimanillares itr
Último mensaje escrito por Cecilio91 en el Foro Foro R1 el Dec 10, 2019 a las 16:46:19

Problema semimanillares itr
Último mensaje escrito por Cecilio91 en el Foro Foro R1 el Dec 07, 2019 a las 21:49:48

Me presento (RD350 31K)
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Dec 06, 2019 a las 22:58:37

vendido
Último mensaje escrito por aito22 en el Foro Venta de Accesorios para motorista el Dec 05, 2019 a las 20:59:05

Velocímetro Se vuelve Loco
Último mensaje escrito por emrivera en el Foro Foro R6 el Dec 02, 2019 a las 19:59:33

Lorenzo: rueda de prensa a las 14:00 (14/11/2019)
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Nov 28, 2019 a las 08:05:37

Escape e filtro en las Yamaha FZ1 , por favor . . .
Último mensaje escrito por toniportugues en el Foro Foro FZ1 - Fazer 1000, FZ8-Fazer 800 el Nov 28, 2019 a las 07:23:21

GP Valencia 2019 (17 noviembre)
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Nov 27, 2019 a las 06:32:39

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • DRITBIKE Garage
  • Motocent62
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Kaizen_FZ6NS2_2C
    Kaizen_FZ6NS2_2C

Kaizen_FazerS2_C
    Kaizen_FazerS2_C

Kaizen_FazerS2_B
    Kaizen_FazerS2_B

Kaizen_FazerS2_A
    Kaizen_FazerS2_A

Kaizen_FZ6NS2_2B
    Kaizen_FZ6NS2_2B

Kaizen_FZ6NS2_2A
    Kaizen_FZ6NS2_2A

minion gp
    minion gp

Rossi 2016
    Rossi 2016

Torrentó
    Torrentó

8 horas suzuka
    8 horas suzuka

Ir a la Galería

Sponsors
    DIRTBIKE Garage

Motocent62

Yamaha Zona R :: Ver tema - Tapón rápido gasolina

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Tapón rápido gasolina
    Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro especial circuito
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    R1Ruben
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 12:04 pm    Título del mensaje: Tapón rápido gasolina Responder citando

Buenas, quisiera saber que ventaja tiene la instalación de un tapón rápido para gasolina en una moto de circuito. Yo con el de serie no tengo complicaciones al echarle el combustible. No encuentro el sentido.
    Alguien me sabe decir alguna ventaja?
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

DonAlex
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

la rapidez , comodidad y seguramente el peso.

Para que quieres tener sistema d e seguridad mediante cerradura en el circuito?
    Enderx33
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Poco más que decir, normalmente una circuitera no lleva bombín de llave ni cerraduras.
    Quemao con R1

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enderx33 escribió:
    Poco más que decir, normalmente una circuitera no lleva bombín de llave ni cerraduras.

Ese es el kit de la cuestión en definitiva a no tener bombín de llave de arranque no tienes llave para abrir el tapón del depósito y por lo tanto tienes que cambiar dicho tapón.

También es verdad que en un tapón normal el tapón se queda abierto tipo bisagra y muchas veces y mas evidentemente en resistencia ya ni te cuento cuando conectan las mangueras ese tapón estorbariaía totalmente, en cambio en un tapón rápido se quita y queda espacio libre.

Personalmente considero que para un aficionado que entra de forma esporádica en circuito es una chorrada hacer ese desembolso , es más incluso para alguien que entre de forma frecuente si tiene llave de contacto lo veo totalmente innecesario.
    R1Ruben
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2019 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Entiendo, gracias.
    Como mi moto lleva llave para encendido, veo que es una chorrada.
    SCneng
    Probador oficial de Yamaha Racing

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 2:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Tapón rápido no se refiere a un sistema rápido de llenado de combustible?
    Si se refiere sólo al tapón en cuestión,lo veo una auténtica chorrada Shocked

Yo mismo tengo la opción de quitar la llave de contacto y se lo quito,nadie VÉ LA ESENCIA del acto de girar la llave,así como meter las marchas manual etc......tanta tecnología está haciendo perder la ESENCIA de muchas cosas y hace que la vida sea más SECA
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

SCneng escribió:
    Tapón rápido no se refiere a un sistema rápido de llenado de combustible?
    Si se refiere sólo al tapón en cuestión,lo veo una auténtica chorrada Shocked

Yo mismo tengo la opción de quitar la llave de contacto y se lo quito,nadie VÉ LA ESENCIA del acto de girar la llave,así como meter las marchas manual etc......tanta tecnología está haciendo perder la ESENCIA de muchas cosas y hace que la vida sea más SECA

Tapón rápido es que sólo giras 90º el tapón y sale, bastante más rápido que meter la llave y girar (pero lo dicho: una circuitera no lleva llave de contacto-bombín y no tiene sentido que lo lleve en el tapón tampoco)
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

esencia de meter la llave......tapon que llena mas rpaido¿como? ajajajaajajajaaja
    jrm31
    Quemao con R1

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

jrm31 escribió:
    Enderx33 escribió:

Ese es el kit de la cuestión en definitiva a no tener bombín de llave de arranque no tienes llave para abrir el tapón del depósito y por lo tanto tienes que cambiar dicho tapón.

También es verdad que en un tapón normal el tapón se queda abierto tipo bisagra y muchas veces y mas evidentemente en resistencia ya ni te cuento cuando conectan las mangueras ese tapón estorbariaía totalmente, en cambio en un tapón rápido se quita y queda espacio libre.

Personalmente considero que para un aficionado que entra de forma esporádica en circuito es una chorrada hacer ese desembolso , es más incluso para alguien que entre de forma frecuente si tiene llave de contacto lo veo totalmente innecesario.

Me remito a esto......estás sons las verdaderas necesidades de montar un tapon rapido.
    Un tapón convencional desde que paras la moto hasta que literalmente abres el tapón son aproximadamente 5 segundos y un tapón rápido lo haces en un segundo y medio , como dicho antes salvo que te dediques a la competición y sobre todo a la resistencia lo considero una chorrada muy gorda.

En mis dos primeros años de competición mis imotos tenían poca preparación y el tapón convencional me hacía totalmente el servicio, es más nunca tuve necesidad de un tapón rápido.
    Luego me compré la Kawa zx6RR que venía con el sistema eléctrico del kit de competición por lo tanto no traía llave de arranque y ya traía el tapón rápido.

Y la otra cuestión importante tal como dicho antes para montar un tapón rápido es el tema de resistencia , que incluso aunque no se utilice mangueras (que esto solamente lo tienen los equipos al más alto nivel) , es verdad que para utilizar garrafas de llenado rápido o algún otro dispositivo casero como yo he visto , el tapón convencional en forma de bisagra estorba una verdadera barbaridad por eso es necesario el tapón rápido.

Repito lo mismo que puse mi primer mensaje fuera de Estas dos circunstancias el tapón rápido es una verdadera chorrada incluso para un aficionado que entre de forma muy frecuente a circuito o incluso para iniciarse en la competición.
    jrm31
    Quemao con R1

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto del tapón rápido me recuerda un poco a la espuma en el interior de los depósitos Shocked Shocked Shocked valiente chorrada , aun más gorda qué lo del tapón ( tal como explicado antes el tapón tiene su función muy muy lógica y muy coherente en ciertos aspectos) pero lo de la espuma..........

Para aquellos que no lo sepan está esponja o espuma son especiales y su función es que en los cambios de dirección bruscos o a la hora de mover rápido la moto para un lado para otro , conforme se vaya gastando la gasolina del depósito la misma no cree inercias al moverse dentro del depósito.

Como veis una chorrada muy gorda, yo por lo menos nunca nunca me ha supuesto un problema el hecho de que la gasolina se mueva dentro del depósito. Quizá solo lo veo lógico en los macrodepósitos de resistencia sobredimensionados que al tener más capacidad de litros estos si le puedan suponer un problema, pero claro siempre hablando de pilotos super super rápidos.
    SCneng

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Así es Ramon,la ESPUMA ya se debatió hace años en otros post y el consiguiente mantenimiento que tiene,porque la gasolina es un disolvente y cuanto tardaría en deshacer la espuma y obstruir el filtro? Shocked

Tapón rápido tal cual lo describís.....para vagos
    Circuitero con R6

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

SCneng escribió:
    Así es Ramon,la ESPUMA ya se debatió hace años en otros post y el consiguiente mantenimiento que tiene,porque la gasolina es un disolvente y cuanto tardaría en deshacer la espuma y obstruir el filtro? Shocked

La espuma esta preparada para aguantar la gasolina. Mi r6 la lleva en el deposito desde el 2005 y sin problema. Ahora que si la espuma que le metes es la de los chinos...
    Quemao con R1

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Matias escribió:
    SCneng escribió:

La espuma esta preparada para aguantar la gasolina. Mi r6 la lleva en el deposito desde el 2005 y sin problema. Ahora que si la espuma que le metes es la de los chinos...

Matias cuanto tiempo . Sí Carlos tal como dice Matías si es espuma específica para depósito no hay problemas yo la tuve 3 años y sin ningún problema.

Pero Matías tú al igual que yo que has competido estarás de acuerdo conmigo que es más bien una frikada más que algo realmente necesario.
    SCneng

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Ok visto lo visto,seguro que en MotoGP y en la Isla de Man lo usan.....aunque lo he oído hablar siempre aquí,nunca en la tv.
    Ya hay ganas de motos y 0 de fútbol ó políticas Shocked

DonAlex
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Si tienes que esperar a que lo digan en la TV y encima que den en el clavo, sigue esperando.

lo mas cercano a reportaje tecnico son los videos que ponen en la señal internacional y que suelen hacer brembo XD

El resto es: este botoncito sirve para esto, esta pantalla tiene estos colorines, y me acuerdo de aquel GP en el que paso esto(al menos esto ultimo es historia)

respecto a los videos tecnicos de Brembo que ademas la mayoria pueden verse en la pagina al menos de Facebook de MotoGP y en el Blog de Brembo, pero mi sensacion es que la gente lo desconoce o no lo ve aun conocinedolo.

EJEMPLO, se habla del amortiguador de direccion como si no tuviera contras. Bien, a traves del video sobre la configuracion del amortiguador de direccion podemos observar que como todo en esta vida es un equilibrio, y si lo configuras de una manera o de otra, mejoras uno u otro aspecto totalmente contrario al anterior.

Pues luego vienes a un foro a explicar esto y es como si te lo hubieras inventado o infravalorado.

Y "asin" sucesivamente
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro especial circuito Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página 1, 2  Siguiente
    Página 1 de 2

Saltar a: