Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

Problema semimanillares itr
Último mensaje escrito por Cecilio91 en el Foro Foro R1 el Dec 10, 2019 a las 16:46:19

Problema semimanillares itr
Último mensaje escrito por Cecilio91 en el Foro Foro R1 el Dec 07, 2019 a las 21:49:48

Me presento (RD350 31K)
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Dec 06, 2019 a las 22:58:37

vendido
Último mensaje escrito por aito22 en el Foro Venta de Accesorios para motorista el Dec 05, 2019 a las 20:59:05

Velocímetro Se vuelve Loco
Último mensaje escrito por emrivera en el Foro Foro R6 el Dec 02, 2019 a las 19:59:33

Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . .
Último mensaje escrito por toniportugues en el Foro Foro FZ1 - Fazer 1000, FZ8-Fazer 800 el Nov 30, 2019 a las 17:53:31

Lorenzo: rueda de prensa a las 14:00 (14/11/2019)
Último mensaje escrito por Arlot en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Nov 28, 2019 a las 08:05:37

Escape e filtro en las Yamaha FZ1 , por favor . . .
Último mensaje escrito por toniportugues en el Foro Foro FZ1 - Fazer 1000, FZ8-Fazer 800 el Nov 28, 2019 a las 07:23:21

GP Valencia 2019 (17 noviembre)
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Nov 27, 2019 a las 06:32:39

Perdida de gasolina
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Nov 27, 2019 a las 06:20:45

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • DRITBIKE Garage
  • Motocent62
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Kaizen_FZ6NS2_2C
    Kaizen_FZ6NS2_2C

Kaizen_FazerS2_C
    Kaizen_FazerS2_C

Kaizen_FazerS2_B
    Kaizen_FazerS2_B

Kaizen_FazerS2_A
    Kaizen_FazerS2_A

Kaizen_FZ6NS2_2B
    Kaizen_FZ6NS2_2B

Kaizen_FZ6NS2_2A
    Kaizen_FZ6NS2_2A

minion gp
    minion gp

Rossi 2016
    Rossi 2016

Torrentó
    Torrentó

8 horas suzuka
    8 horas suzuka

Ir a la Galería

Sponsors
    DIRTBIKE Garage

Motocent62

Yamaha Zona R :: Ver tema - Escape e filtro en las Yamaha FZ1 , por favor . . .

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Escape e filtro en las Yamaha FZ1 , por favor . . .
    Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro FZ1 - Fazer 1000, FZ8-Fazer 800
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    toniportugues
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 3:13 pm    Título del mensaje: Escape e filtro en las Yamaha FZ1 , por favor . . . Responder citando

Que tal estais ?

Que me aconsegais que haga a lá mia Yamaha FZ1 S del 2015 , con Escape Akrapovic sin catalizador e sin valvula Exup , con filtro de aire de rendimiento de la marca Sprint e con centralina de fábrica- origen , para que vaya lo más fina possivel ?

Como la puedo afinar yo mismo de la mejor manera possivel , hay alguna manera que no salga mucho cara de preçio ?

O lá mejor manera és lhevarla quando pueda€ a alguno Banco de potencia , para que la afinen e le pongan la potençia al máximo possivel ?

El relentin és estavel , el mayor problema és quando le doy buena caña a altas revoluciones - veloçidades , que me gasta mucha gasolina , pongo siempre la de 98 octanas , unos 25€ para lhenar el deposito e solo me hace unos 160km , si ando normal hasta los 160km/h me hace cerca de 200km .

Graçias

Saludos para todos-as .
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Rayfar
    Mecánico con RD350

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2019 12:09 am    Título del mensaje: Re: Escape e filtro en las Yamaha FZ1 , por favor . . . Responder citando

toniportugues escribió:
    Que tal estais ?

Que me aconsegais que haga a lá mia Yamaha FZ1 S del 2015 , con Escape Akrapovic sin catalizador e sin valvula Exup , con filtro de aire de rendimiento de la marca Sprint e con centralina de fábrica- origen , para que vaya lo más fina possivel ?

Como la puedo afinar yo mismo de la mejor manera possivel , hay alguna manera que no salga mucho cara de preçio ?

O lá mejor manera és lhevarla quando pueda€ a alguno Banco de potencia , para que la afinen e le pongan la potençia al máximo possivel ?

El relentin és estavel , el mayor problema és quando le doy buena caña a altas revoluciones - veloçidades , que me gasta mucha gasolina , pongo siempre la de 98 octanas , unos 25€ para lhenar el deposito e solo me hace unos 160km , si ando normal hasta los 160km/h me hace cerca de 200km .

Graçias

Saludos para todos-as .

Si quieres que vaya fina realmente no queda otra que trabajarla en un banco de potencia .... Ya que tendrás que remapear para equilibrar de vuelta los valores.
    En síntesis tiene su costo ......pero a mi modo de ver no vale la pena gastarte dinero en escapes y filtro sólo para que la moto suene bien.... también debería funcionar bien.
    toniportugues
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2019 4:22 pm    Título del mensaje: Re: Escape e filtro en las Yamaha FZ1 , por favor . . . Responder citando

Rayfar escribió:
    toniportugues escribió:
    Que tal estais ?

Graçias

Saludos para todos-as .

Si quieres que vaya fina realmente no queda otra que trabajarla en un banco de potencia .... Ya que tendrás que remapear para equilibrar de vuelta los valores.
    En síntesis tiene su costo ......pero a mi modo de ver no vale la pena gastarte dinero en escapes y filtro sólo para que la moto suene bien.... también debería funcionar bien.

Gracias por tu respuesta e atencion .

La mia FZ1 S ahora va fenomenal , mucho mejor que antes quando tenia el escape e filtro de serie - fabrica , me lo a dicho - comprobado tambien el antigo dueno quando tenia la Moto .

E probado una FZ1 de un amigo con todo de fabrica e no tiene nada que ver , estas Motos pierden mucho con el escape de serie por las restriciones ambientales e tal e queda muy feo e el sonido muy pobre e electrico .

La mia con el Escape e filtro aire de rendimiento sube mucho mas rapido de vueltas e da unos 20 km/h más de marcador , e dado 285 km/h con la mia e la de mi amigo solamente da cerca de 265 km/h e le cuesta mas lhegar a essa velocidad .

Ultima edición por toniportugues el Vie Oct 18, 2019 4:36 pm; editado 1 vez
    toniportugues
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2019 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

El unico probema como e dicho antes és que la mia gasta un poco de mas gasolina , por aun no estar afinada .

El antiguo dueno quando le a metido el Escape de rendimiento Akrapovic slip - on en carbono que tiene la Moto , me a dicho que la centralina a afinado la Moto automaticamente , porque tiene unos sensores el Escape que comunica con la Eco de la Moto .

Ahora tengo mis serias dudas que esso haya sucedido , yo creo que no .

Que opinais vosotros ?

Saludos .
    DonAlex
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2019 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que no por que los valores se salen por mucho de lo pensado por fabrica(incluso solo con el escape).

Se refiere a la Sonda Labda, es un sensor que mide el oxigeno resultante que no se consumio en la combustion. Si hay mucho oxigeno va seca, entonces enriquece, si hay poco oxigeno va rica, entonces empobrece.

Pero los datos han variado tanto que no se encuentra entre los valores incluidos en la centralita, entonces esta va a leer que siempre vas seco y va a querer enriquecer pero puede solo hasta donde "sabe".

No solo eso, sino que si es 2015 entiendo que a parte de Sonda Lmbda lleva tambien sensor MAP, que es un sensor que mide cuanto oxigeno va a entrar en el motor, segun funcionamiento normal.

Pero luego entra mas por que el filtro es mas abierto y la velocidad de los gases es mayor, variando el punto optimo del cruce de valvulas(que es el momento entre escape y admision donde las valvulas de admision y escape estan abiertas ambas a la vez) por tanto ya vas seco XD

Como ves son muchos factores que influyen y que en configuracion de serie es imposible la adaptabilidad de el mapeado de serie. Es un comportamiento cilcico donde el mayor problema reside en la adaptabilidad de los mapas de serie a las condiciones totalmente cambiantes.
    SCneng
    Probador oficial de Yamaha Racing

MensajePublicado: Sab Oct 19, 2019 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Más fácil hombre
    La centralita de serie y por sí sola,es incapaz de poder adaptarse a esa nueva configuración por todo eso que te a explicado DonAlex,la prueba la tienes que haces menos km y te “chupa” más.

Prueba en la mía,ahora llego a 200km y un poco más pero con centralita YEC y mapas y sin pasarme de los límites legales,si te pasas,da igual lo que montes.....

Si no tienes un banco de potencia a mano,no te apetece desembolsar más dinero en este instante....YEC te ofrece más cv y mejor rendimiento sin necesidad de llevar a un banco,se lo asegura en su publicidad y es 100% fiable,ademas usa otro encendido que no conlleva problemas de fiabilidad.

La única pega que necesitas a alguien que lo haga o mandar tu centralita por correo a otro sitio,ciudad ó país,como me pasó ami y usé un distribuidor en España que se encargó de enviarla a Italia,que al día de hoy,no sé cómo irá el tema......

Todo lo que te “venden” por ahí de reprogramar no es YEC!!!! Y que quieres que te diga,teniendo una Yamaha prefiero 1000 veces mejor YEC
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2019 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas Graçias SCneng por tú respuesta e atençion .

Me puedes explicar mejor por favor , que és esso de centralita YEC e quantos CV extra ganaria más o menos , para lá mia FZ1 S del 2015 , con escape e filtro de rendimiento ?

Si és mejor una YEC bien programada do que qualquier Power Commander o Rapid Bike ?

E el preçio , más o menos ?

Saludos .
    SCneng

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2019 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

De media asegura 5-6cv más como mínimo a partir de medio régimen para arriba en toda la franja de revoluciones,con el mapa 0 que viene precargado.
    Precio rondaba 550€ reprogramar centralita+software+cable para enchufar,no te molestes en buscarlo por internet porque no lo vas encontrar.

Mejor que rapid y power por supuesto que SI,las prestaciones que ofrece son como una centralita de competición,no de calle que rondan 800€ incluso más.....y usa el mismo cableado que la moto,no como las demás,que usan su propio cableado añadir a la moto.

Luego a la hora de configurar es muy sencillo y tiene multilples regulaciones de todo lo que se te ocurra y más!!! Lo mejor de todo,desde el minuto 0 que arranques,automáticamente elimina todas las restricciones medioambientales de fábrica,es decir,en mi caso,limita la mariposa un 60% a bajo y medio régimen Shocked

Tienes 2 opciones,reprogramar tu centralita original ò buscarte otra centralita y reprogramar esa,en cualquier caso,es proceso es reversible no daña nada y siempre se podría volver a dejar original.
    La ITV la pasa,tan salo debes seleccionar un mapa a “medida” con menos gasolina,para no dar gases y listo

Pd:la única pega que busques un distribuidor que lo haga-gestione.
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2019 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

SCneng escribió:
    De media asegura 5-6cv más como mínimo a partir de medio régimen para arriba en toda la franja de revoluciones,con el mapa 0 que viene precargado.
    Precio rondaba 550€ reprogramar centralita+software+cable para enchufar,no te molestes en buscarlo por internet porque no lo vas encontrar.

Mejor que rapid y power por supuesto que SI,las prestaciones que ofrece son como una centralita de competición,no de calle que rondan 800€ incluso más.....y usa el mismo cableado que la moto,no como las demás,que usan su propio cableado añadir a la moto.

Luego a la hora de configurar es muy sencillo y tiene multilples regulaciones de todo lo que se te ocurra y más!!! Lo mejor de todo,desde el minuto 0 que arranques,automáticamente elimina todas las restricciones medioambientales de fábrica,es decir,en mi caso,limita la mariposa un 60% a bajo y medio régimen Shocked

Tienes 2 opciones,reprogramar tu centralita original ò buscarte otra centralita y reprogramar esa,en cualquier caso,es proceso es reversible no daña nada y siempre se podría volver a dejar original.
    La ITV la pasa,tan salo debes seleccionar un mapa a “medida” con menos gasolina,para no dar gases y listo

Pd:la única pega que busques un distribuidor que lo haga-gestione.

Muchas Graçias de nuevo .

A ver entonçes si consigo una ECU YEC para la mia FZ1 .

Para Reprogramar la Centralina de fabrica de mi Moto con ida antes e despues al Banco de potençia me piden 350 € , ahora claro no se si merecera la pena , me an dicho que queda bien afinada con una ganançia de unos + 10 CV .

Ahora no se que haga la verdad .

Como lo ves SCneng ?

En relacion a la ITV no hay problemas , porque aqui en Portugal aun no hay para Motos .

Saludos .

Ultima edición por toniportugues el Mie Oct 23, 2019 4:27 pm; editado 1 vez
    toniportugues
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2019 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

DonAlex escribió:
    Que no por que los valores se salen por mucho de lo pensado por fabrica(incluso solo con el escape).

Se refiere a la Sonda Labda, es un sensor que mide el oxigeno resultante que no se consumio en la combustion. Si hay mucho oxigeno va seca, entonces enriquece, si hay poco oxigeno va rica, entonces empobrece.

Pero los datos han variado tanto que no se encuentra entre los valores incluidos en la centralita, entonces esta va a leer que siempre vas seco y va a querer enriquecer pero puede solo hasta donde "sabe".

No solo eso, sino que si es 2015 entiendo que a parte de Sonda Lmbda lleva tambien sensor MAP, que es un sensor que mide cuanto oxigeno va a entrar en el motor, segun funcionamiento normal.

Pero luego entra mas por que el filtro es mas abierto y la velocidad de los gases es mayor, variando el punto optimo del cruce de valvulas(que es el momento entre escape y admision donde las valvulas de admision y escape estan abiertas ambas a la vez) por tanto ya vas seco XD

Como ves son muchos factores que influyen y que en configuracion de serie es imposible la adaptabilidad de el mapeado de serie. Es un comportamiento cilcico donde el mayor problema reside en la adaptabilidad de los mapas de serie a las condiciones totalmente cambiantes.

Muchas Graçias tambien DonAlex por tu excelente aclaraçion - atençion .

Saludos .
    toniportugues
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 4:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Pareçe que lá mejor opçion e más barata para lás FZ1 como lá mia, és Flashear la Centralina de origen - fábrica de lá Moto , sale unos 250 € .

Para aumentar sus prestaciones a nível general , subir el limitador , etc . . .

O sea , pareçe que queda mejor que qualquier centralita adiçional Power Commander o Rapid Bike .

La única putada , és que se tiene que enviar la Centralina de la Moto para la poderen Flashear e me quedar sin ella 1 o 2 semanas , pero claro si merecer
    lá pena pues venga , ya lo hare quando pueda€ .

Que opinais en este caso de mandar Flashear lá ECU , será realmente la mejor opçion ( porque las FZ1 no se pueden convertir a YEC - Racing ECU ) en relaçion a lás Power Commander e Rapide Bike ?

Venga ,

Saludos .
    SCneng

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 5:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Por ese precio está muy bien,para mi,lo haría y más económico y seguro que un power ó rapid 5,el 3 descartado.

Yo me quedé sin centralita más de 1 mes.....pero me mereció la pena 100% lo volvería hacer a cualquier Yamaha que sea compatible.

Ahora ten claro,que la ÚNICA centralita que te asegura ganancia de cv real es la YEC,desde 0,desde su montaje,el resto,necesita un banco de potencia.
    Así que el flaseo ó centralita adicional,necesita un banco para ganar cv y más para asegurar 10cv como te dicen o te cuenten
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2019 3:14 am    Título del mensaje: Responder citando

SCneng escribió:
    Por ese precio está muy bien,para mi,lo haría y más económico y seguro que un power ó rapid 5,el 3 descartado.

Yo me quedé sin centralita más de 1 mes.....pero me mereció la pena 100% lo volvería hacer a cualquier Yamaha que sea compatible.

Ahora ten claro,que la ÚNICA centralita que te asegura ganancia de cv real es la YEC,desde 0,desde su montaje,el resto,necesita un banco de potencia.
    Así que el flaseo ó centralita adicional,necesita un banco para ganar cv y más para asegurar 10cv como te dicen o te cuenten

Muchas Graçias de nuevo por tu respuesta e atençion .

Aqui en Portugal me piden 250 € por el Flasheo + 50 € para ir despues al banco de potençia .

És lo que voy hacer sin duda , porque ya veo que no me queda otra mejor opçion .

Saludos .
    SCneng

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 5:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Aconsejado 100% el flasheo y 50€ sólo el banco,está tirado!!! De cabeza a por ello

toniportugues
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

SCneng escribió:
    Aconsejado 100% el flasheo y 50€ sólo el banco,está tirado!!! De cabeza a por ello

Claro que si sin Duda , ya lo hare quando pueda€ .

Despues ya dire aqui los resultados .

Me an dicho tambien que con esse trabajo la Moto ganará entre 5% a10% más de potência , no está nada mal .

Venga ,

Saludos para Todos .
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro FZ1 - Fazer 1000, FZ8-Fazer 800 Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página 1, 2  Siguiente
    Página 1 de 2

Saltar a: