Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
El Tiempo
Predicciones del tiempo
Últimos post del foro

Que webos!!!! ¿nadie dice nada de motorland?
Último mensaje escrito por Rs6 en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Oct 02, 2014 a las 01:30:06

Ohlins 46PRXB - YAMAHA R6R
Último mensaje escrito por duquedecoria en el Foro Ventas de Motos y Accesorios el Oct 01, 2014 a las 23:54:23

neumaticos
Último mensaje escrito por gafas34 en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Oct 01, 2014 a las 22:05:36

Despiece R1 07-08 y alguna cosilla mas
Último mensaje escrito por parnar1 en el Foro Ventas de Motos y Accesorios el Oct 01, 2014 a las 21:47:12

cadena de distribución
Último mensaje escrito por elfreni en el Foro Foro de mecánica general el Oct 01, 2014 a las 21:08:41

Avería en r6 carburación
Último mensaje escrito por elfreni en el Foro Foro de mecánica general el Oct 01, 2014 a las 21:06:07

dos problemas para r1 2001
Último mensaje escrito por burbujintoledo en el Foro Foro R1 el Oct 01, 2014 a las 20:34:30

Nueva S1000RR 2015
Último mensaje escrito por yannis en el Foro Foro común - Otros temas el Oct 01, 2014 a las 20:26:39

codigo pintura r1 98
Último mensaje escrito por DrCoGoLLo en el Foro Foro R1 el Oct 01, 2014 a las 17:54:32

Mantenimiento r1 2005
Último mensaje escrito por rickyr1 en el Foro Foro R1 el Oct 01, 2014 a las 16:57:23

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • Payprotech
  • Visual Racing
  • TPR-Factory
  • MS Competición
  • Racingzone
  • Motocent62
  • Danimoto
  • TeamTorrento
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Foto Slimthermic
    Foto Slimthermic

Foto Slimthermic
    Foto Slimthermic

Fotos Mig1hz
    Fotos Mig1hz

Foto JuanMorales
    Foto JuanMorales

Foto Gato600
    Foto Gato600

Foto Pmx3
    Foto Pmx3

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

Ir a la Galería

Sponsors
    Visualracing Repuestos y Complementos para moto

TPR Factory

Ms Competición

Payprotech Competicion

RacingZone

RacingZone

Team Torrento

Danimoto

Yamaha Zona R :: Ver tema - Siniestro R1 08

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Siniestro R1 08
    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro R1
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    zika
    Cuidado puede ser hondista

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 6:58 pm    Título del mensaje: Siniestro R1 08 Responder citando

Hola chicos, os cuento a ver si alguien me puede hechar una mano.
    Hace 3 semanas me compre una r1 del 2008 impecable con 5000km y hace 2 semanas me tiraron. A venido el perito al taller y han hecho la valoracion. repararla cuesta 6000e. El del taller me a dicho que depende del valor venal de la moto me la arreglan o me dan siniestro.
    Alguien sabe cuanto es el valor este??? mi moto es de diciembre del 2008.
    Muchas gracias y V'ss!!!
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

parnar1
    Lleva los diapasones tatuados
    Lleva los diapasones tatuados

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te va a andar asi asi!!!
    Yo creo q su valor por matricula estará en torno a los 6000€,ósea que....
    Pijo con T-Max
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo siniestre mi r1 del 2007. mi reparacion ascendia a casi 20.000 euros jajjajaj si reiros pero es cierto.
    y el perito medio por mi moto 7900 euros mas la moto.
    esto fue el año pasado y la mia era del 2007 la tulla siendo del 2008 creo que la cosa andara por los 7000 y pico.

de todas maneras que me corrijan si no es cierto tu puedes exijir que te reparen la moto pero el proceso no sera el mismo que un parte amistoso.

suerte tio que no sea siniestro.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM MSN Messenger
    MAYAM

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

De todas formas si le exiges a la compañía que quieres que te la reparen, tienen la obligación, sino a juicio y acaban arreglando la moto, sino pacta un precio de mercado que ronda los 6500/7000€, te comento que a mi me paso lo mismo en mi R1 2007, pequeña caída sin culpa, pero lo de siempre 6000€ la reparación y eso que solo fueron carenado izquierdo, radiador y faro, la compañía me reparó la moto y andando
    Steve_R1
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy en la misma situación

Cuánto puede ser el valor venal de una R1 06?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
    xarly
    Pijo con T-Max
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juraria que esta valorada segun tablas en algo mas de 6000euros, asi que es mas que probable que te la arreglen ...

sino lo hicieran a mi podria interesarme ... baboso
    pecions
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

A un amigo que tuvo un accidente con un coche que iba sin seguro, le pagó los daños "la cooperativa de seguros" o una entidad algo así que existe para cubrir los daños ocasionados por los piratas que van sin seguro.
    Le pagaron con un ingreso en su cuenta sin exigirle la factura de la reparación, ni nada. Le pagaron la pasta que valoró el perito y punto.
    En Italia también es así, las aseguradoras pagan los daños y punto, luego es cosa tuya si quieres reparar el vehículo o tirarlo a un desguace. (de hecho lamentablemente hay gente que vive de eso)
    Y la verdad, desde un punto estrictamente legal, me parece más lógico así, otra cosa es que luego la gente se aproveche, pero el daño te lo han hecho y lo tienen que pagar, otra cosa es si tu luego quieres hacer la reparación, o prefieres tirar el vehículo, y con el dinero de la indenización comprarte otro o lo que sea.
    La indemnización te corresponde por derecho, la uses como la uses.
    Es como si te rompieran una pierna, y no te quisieran pagar el daño porque no te la quisieras escayolar y prefieres montarte una pierna nueva...

Yo teniendo en cuenta lo que ha hecho la cooperativa esa con mi amigo, que seguro que no actúa con ánimo de lucro, creo que habría que urgar un poco más en la ley para saber si de verdad las aseguradoras están en su derecho a la hora de exigir la reparación de los daños, o si al contrario se aprovechan de que nos fiemos ciegamente de lo que dicen.
    En todo caso si la ley fuera así, yo creo que sería recurrible, sobretodo ante el tribunal europeo, me parece una cuestión de derecho básico de daño-indemnización.
    R1-FaNaTiC
    Mensaka con X-Max
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Olvidáos del tema de exigir que se te arregle, eso es un "bulo" puro y duro.
    La peritación que se hace del vehículo siniestrado es el valor máximo que se le da. Por tanto, si quieres repararlo y cuesta más de lo que te dan, deberás asumirlo tú.
    La cuestión estará en que si la moto vale más o no que la reparación.
    Si es así, te la repararán, sinó, te pagarán su valor y luego ya, tú harás lo que quieras (ten en cuenta que la peritación es o debe ser con recambios originales). Luego, entre piezas que puedas adquirir de segunda mano y otras tantas, que no sean originales, a lo mejor puedes repararla con el dinero que te ofrecen.

Pero repito, lo de exigir que te la reparen cueste lo que cueste, olvidaos, porque sinó, no existiría el término siniestro total, ya que todos, podrian repararse.

Steve_R1
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mía está enterita, todos sus componentes están perfectos. Pero sí se han roto todos los carenados, depósito, cúpula, restrovisores, etc.

Estuve haciendo un cálculo así por encima y comprando todo original de la Yamaha (como exije el seguro...) hay más de 4000€... Shocked

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
    SCneng
    Presidente de honor de Yamaha

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 4:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Madre Mía cómo esta el patio jesus!!!!
    Siempre se puede pactar-hablarlo con el del taller,para que te ajuste el precio de la reparación y entre en el seguro,pero si es mucha diferencia olvidate,pero no es tu caso.

Tambien tienes la opción de repararla tú,en los coches te dan esa opción,pero tienes que adelantar tu el dinero,seguro que 100% tardan 6 meses en dártelo,pero te lo DAN comprobado 2 veces por un familiar el año pasado y éste por un mini couper S sin culpa,golpe por dentras 6200 euros!!!!

Pero depende que aseguradora tengas,tendras que "pegarte" más o menos,pero derecho tienes
    Pizzero con Aerox
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo detodas formas no me fiaria mucho del taller porque engordan los presupuestos un monton ami me paso algo parecido y de 6000 de reparacion me costo 2500.
    kenny46
    Quemaisimo con M1
    Quemaisimo con M1

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando

no te recomiendo repararla con 6000e que cuesta entiendo que no es culpa tuya con lo cual exige una r1 en las mismas condiciones que la tuya y si no que te den la pasta de lo que a ti te costo y punto te la deben de valorar con valor de mercado no entre por valor venal porque no llega a 6000e
    zika

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo k decis, supongo k me la arreglaran. Si no me la arreglaran, me tienen k dar minimo lo k pague yo x ella hace 3 semanas, no? Alguien sabe o tiene alguna tabla?Para poder mirarlo seguro y k la compañia k me tiene k pagar( mutua madrileña) no me engañe.
    Piter6
    Mensaka con X-Max
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todo depende de quien sea la culpa, lo digo por experiencia propia.

Si la culpa es de la otra parte te deben arreglar el vehiculo CUESTE LO QUE CUESTE, y me explico:

Los seguros logicamente intentan pagar lo menos posible y eso se consigue con la valoracion venal de los vehiculos, una moto a nada que tenga un golpe un poco mas de la cuenta ya cuesta mas arreglarla que darla por siniestro.

En el caso que te la den siniestra tu lo que deberia hacer es denunciarlo y antes de entrar al juicio te va a llegar el abogado de la compañia y te dice que la arreglan porque no quieren entrar a juicio. Para eso en la polizas tiene la Responsabilidad civil (eso que nadie se lee jajaja).

Otra cosa es que tu te caigas solo y por mucho que la tengas a todo riesgo no te la arreglan, pero si te dan o te tiran (no es culpa tuya) te la deben arreglar por las buenas o por las malas.

un saludos a todos
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

SCneng

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

zika escribió:
    Por lo k decis, supongo k me la arreglaran. Si no me la arreglaran, me tienen k dar minimo lo k pague yo x ella hace 3 semanas, no? Alguien sabe o tiene alguna tabla?Para poder mirarlo seguro y k la compañia k me tiene k pagar( mutua madrileña) no me engañe.

Cawen en diez.... Shocked Shocked Shocked Mutua Madrileña,PIRATAS !!!! andate con pies de plomo y dales la tabarra todo lo que puedas y más.

Es la compañía que tengo con mi coche,porque es la más "barata" y que no pedo pagar otra.....tuve un golpe que me dieron estando aparcardo,localizé al vecino que me lo hizo,dimos parte al seguro y mi avería 310 euros,pintar y reparar paragolpes trasero y aleta trasera derecha(y todo por no dar marcha atras)VAGA que es la gente Shocked

Pues bien,la Mutua no quería arreglarmelo porque tenía otra marca en el parachoques de otro coche y rallones en el lateral,hechos con la llave de la gentuza y me ofrecían firmar un papel que sólo me abonaban la mitad de la reparación.

Tuve que recurrir a la amenaza de DENUNCIA al consumidor y que sólo me quedaban 3 meses para renovar la póliza,al final adcedieron a la reparación TOTAL,pero me tocó luchar con ellos

Mi familiar del post anterior,del Mini cooper S tambien es de la MUTUA y tambien tubo que luchar con ellos Shocked
    Es la aseguradora de las más asequibles,eso no lo discuto,pero a la hora de tener percances con culpa o sin culpa,dejan mucho que desear
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro R1 Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
    Página 1 de 3

Saltar a: