Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

Antena clausor Rota
Último mensaje escrito por tonnino en el Foro Foro R1 el Jun 19, 2013 a las 17:50:20

Semi manillares
Último mensaje escrito por tonnino en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el Jun 19, 2013 a las 17:42:24

Perdida refrigerante
Último mensaje escrito por ricardors en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Jun 19, 2013 a las 17:35:54

Han traspasado el límite
Último mensaje escrito por joker en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Jun 19, 2013 a las 17:35:03

protector de cadena/corona para rd 350
Último mensaje escrito por GENIAL en el Foro RacingZone el Jun 19, 2013 a las 17:13:48

protector de cadena/corona para rd 350
Último mensaje escrito por GENIAL en el Foro Visual Racing --- Accesorios al mejor precio. el Jun 19, 2013 a las 17:12:10

Lorenzo, podio solidario con Anna
Último mensaje escrito por parnar1 en el Foro Mundial Moto GP y SBK el Jun 19, 2013 a las 16:40:03

Burt Munro, la película
Último mensaje escrito por FranKy en el Foro Los videos de los quemaos del foro el Jun 19, 2013 a las 16:24:39

Arańa r1 2005
Último mensaje escrito por raycor1 en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el Jun 19, 2013 a las 16:23:49

Arańa r1 2005
Último mensaje escrito por raycor1 en el Foro Ventas de Motos y Accesorios el Jun 19, 2013 a las 16:23:49

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas

Sponsors
Team Torrento

Visualracing Repuestos y Complementos para moto

Payprotech Competicion

TPR Factory

RacingZone

RacingZone

ZonaR recomienda
  • TeamTorrento.com
  • Payprotech
  • Visual Racing
  • TPR-Factory
  • Racingzone.es
  • Motocent62
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

Foto Cr0n
    Foto Cr0n

Foto gusepe
    Foto gusepe

Foto Erreseis
    Foto Erreseis

Foto RafaCT
    Foto RafaCT

Foto Sotovazquez
    Foto Sotovazquez

Foto Sotovazquez
    Foto Sotovazquez

Ir a la Galería

Eventos Yamaha

Yamaha Zona R :: Ver tema - Hacer motor o cambiarlo?

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Hacer motor o cambiarlo?
    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro de mecánica general
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    samuelito
    Pizzero con Aerox
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 4:56 pm    Título del mensaje: Hacer motor o cambiarlo? Responder citando

Hola a todos, tengo un piston/cilindro mal y no hace ir a la moto bien. Dice el mecanico que de ahi tambien el problema del excesivo consumo de aceite. Me gustaria saber que opcion tomar de manera mas correcta.
    Dice el mecanico que puedo mirar y meterle algun motor de segunda mano que venga resivado y con garantia o hacerle el motor completo a la moto.

No tengo mucho conocimiento de mecanica y me gustaria que me aconsejarais sobre que es lo que mejor me convendria. Un motor me cuesta sobre unos 1,000/1200€. El tema de hacerle el motor no se por cuanto podria salir, aun estoy a la espera de que me de un presupuesto.

Que aconsejais vosotros?
    Haciendole el motor seria como estrenar moto??

En fin, espero vuestra opinion. Es una R1 del 99 y la verdad que no quiero dejarla aparcada en el garaje para que se oxide, creo que es una moto la cual merece la pena arreglar.

Saludos,
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

eruizm
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿La camisa o el pistón en si?, no se lo que valdría pero supongo que el precio variaría ya que tendrías que hacer las cuatro. De lo que si estoy seguro es que una R1 del 99 es para arreglarla sí o sí, decantate por la opción más barata ya que un motor de segunda mano tampoco te garantiza que esté en perfecto estado por mucho que lo garanticen.
    samuelito
    Pizzero con Aerox
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, esperare a que el mecanico me de el presupuesto y me diga en que consistiria la reparacion y os la posteo.

saludos.
    SCneng
    Probador oficial de Yamaha Racing

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 3:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Wenas no tengas prisa,mira los precios con LUPA a ver que te conviene más.

A ciegas,yo preferiría reparar el mío,ya sabes como está y te lo iban a dejar nuevo otra vez.El de segunda mano,recuperado,porque nuevo no lo hay,no sabes el trato que ha tenido,aunque tambien los dejan nuevos,pero si no tienes confianza ni sabes de su procedencia.....

Ya sabes,al final lo que suele mandar es el Bolsillo Shocked mucha suerte y nos vas contando.

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 6:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo chungo de un motor usado es que no tienes ni idea de como puede estar ... podría estar nuevo o casi petado y gastarías dinero dos veces ...
    Tifosi
    Quemaisimo con M1
    Quemaisimo con M1

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 8:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Rs6 escribió:
    Lo chungo de un motor usado es que no tienes ni idea de como puede estar ... podría estar nuevo o casi petado y gastarías dinero dos veces ...

+1 El tema de los motores de segunda mano es una loteria,en principio puede q t ahorres un dinero,pero kien sabe el tiempo de vida q le keda a ese motor,lo mismo te dura 1000 Km q 100.000 Km,en cambio,si reparas tu motor,tienes una garantia de q esta recien reparado,vamos de q tienes piezas nuevas a estrenar,y la garantia del taller q t lo ha hecho.
    El presupuesto no tendria q ser muy diferente:
    -Cambiar motor= € Del motor de desguace,+ € de desmontar motor viejo y montar motor nuevo,y cambiar liquidos
    -Reparar motor= € De desmontar motor,abrirle y volver a montar + € de las piezas q necesites,y cambiar liquidos.
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 8:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Investiga por tu zona quién es el mejor y más experimentado en rectificar motores...si te lo hacen bien pues re-estrenarás moto (porque ponerle un motor con 15 años, a saber, puede salir bien y/o mal)
    Lleva los diapasones tatuados
    Lleva los diapasones tatuados

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión es arreglar tu motor!!
    Puesto a gastarte pasta,gastaras lo mismo en arreglar que en comprar otro motor,montarlo etc y arreglándolo como dice enderx,reestrenaras!!
    Pizzero con Aerox
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias.
    Acabo de hablar con el mecanico y me aconseja de hacer el motor en vez de comprarlo.
    Antes del final de semana me dara presupuesto. Me comenta que va a ver si se puede rectificar cilidro a +25 o no se que y que si se pudiera hacer de esa manera tambien ganaria rendimiento. Dice ue hacerle eso es como re-estrenar motor y dejarlo casi a 0km......cuando tenga mas noticias os las ire contando.
    Gracias!!!!
    jesus34
    Pijo con T-Max
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

no se puede rectificar cilindro son de nicasil, en la mia lo encamise de hierro ya que en camisarlo de aluminio como el original lo hacian en barcelona pero costaba una pasta no se si era 450 euros o una cosa asi,

el cilindro quedo perfecto puse fotos en el foro, se hizo aqui en sevilla por 150 euros.

yo tambien compre uno de segunda mano el cual tambien tenia un cilindro fisurao asi que tire el dinero,

la moto va bien aunque 3 cilindros sean de aluminio nikasil y uno este encamisao de hierro,

lo de rectificar eso se hacia en cilindros de hierro, r1 y r6 ya no se puede hacer.
    samuelito
    Pizzero con Aerox
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

jesus34 escribió:
    no se puede rectificar cilindro son de nicasil, en la mia lo encamise de hierro ya que en camisarlo de aluminio como el original lo hacian en barcelona pero costaba una pasta no se si era 450 euros o una cosa asi,

el cilindro quedo perfecto puse fotos en el foro, se hizo aqui en sevilla por 150 euros.

yo tambien compre uno de segunda mano el cual tambien tenia un cilindro fisurao asi que tire el dinero,

la moto va bien aunque 3 cilindros sean de aluminio nikasil y uno este encamisao de hierro,

lo de rectificar eso se hacia en cilindros de hierro, r1 y r6 ya no se puede hacer.

Muchas gracias por tu info. Supongo que me sira lo mismo mi mecanico!! Imagino que la solucion que tendre que hacer sera la misma q tu. Encamisar con hierro. Te quedo bien llevar 3 en nicasil y uno con hierro???

Saludos y gracias.
    jesus34
    Pijo con T-Max
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

no encuentro las fotos que puse del cilindro reparado de todas formas si he encontrado las que puse de la fisura del cilindro, utiliza el buscador y pon la palabra "tomb-sil" te saldra mi post .

en el digo que tengo 2 cilindros fisurados , ese era el motor original, el que compre era del 2000 y traia un solo cilindro fisurao, ese motor es el que repare ypuse las fotos pero no la encuentro

siempre fisuraban el 1 y el 4 cilindro.

tambien puse otra foto de como queda un motor cuando la fisura va a mas y parte, busca en el buscador un post que titule "culata r1"

para reparar ese cilindro tienes que darle al rectificador un piston complteto nuevo

de hay sacan ellos las tolerancias y medidas que le tienen que dar al cilindro, un piston nuevo completo son 110 euros mas el cilindro que te hagan

para hecerlo bien es necesario montar todo el kit de juntas de motor, una pasta.

ya que esta abierto es bueno hacer culata, esmerilado de valvulas y colocar sus 20 retenes de valvula nuevos, otra pasta.

mas la mano de obra, otra pasta

yo no recuerdo lo que me salio al final, poniendo yo la mano de obra, a demas hay que poner nuevos los casquillos de bancada y de cigueñal que balen otra pasta cada uno.

a mi me costo unos 700 euros sin mano de obra supongo que con mano de obra se pondra en unos 1000 euros

y ahora tu pregunta ¿como quedo?

perfecto montado todo nuevo y funciona muy bien y el sonido de motor no puede ser mejor, ni se oye.

eso si, gasta aceite. como todas las r1 98-99 aunque el motor qwue yo llevo es del 2000
    samuelito
    Pizzero con Aerox
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tu ayuda y por toda la informacion. Estare atento a lo que me diga el mecanico y ua os cuento......

Saludos.
    georg
    Mensaka con X-Max
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Motor de segunda mano es eso, motor viejo, y pa eso ya tienes el tuyo. Arréglalo. Ahora, busca buenas manos para que te lo haga, no ahorres en eso.

un saludo

Geniusbike
    Pizzero con Aerox
    Pizzero con Aerox

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

georg escribió:
    Motor de segunda mano es eso, motor viejo, y pa eso ya tienes el tuyo. Arréglalo. Ahora, busca buenas manos para que te lo haga, no ahorres en eso.

un saludo
    +1 y hago incapie en lo de que busques buenas manos,mas vale pagar un poco mas a que tengas una avería gorda luego,eso como mínimo,no quiero pensar si pasa en orden de marcha...no escatimes en buenas manos compañer@
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro de mecánica general Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
    Página 1 de 3

Saltar a: