Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

Otra R1 desde Segovia
Último mensaje escrito por cnp87 en el Foro Si eres nuevo: presentate aquí el May 25, 2013 a las 16:19:02

embrague anti-rebote R1 2009
Último mensaje escrito por aitor1 en el Foro Foro R1 el May 25, 2013 a las 15:01:10

Compro db-killer 47 mm...(comprado)
Último mensaje escrito por kokokira en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el May 25, 2013 a las 14:55:49

escape para la thundercat
Último mensaje escrito por Alberthundercat en el Foro Foro ThunderAce - ThunderCat el May 25, 2013 a las 14:25:00

Opiniones!
Último mensaje escrito por rebufo en el Foro Foro R6 el May 25, 2013 a las 13:37:06

Salto de R6 a R1...Cual?
Último mensaje escrito por kamaleon6R en el Foro Foro R1 el May 25, 2013 a las 13:25:41

Vale la pena :-)
Último mensaje escrito por totylon en el Foro Foro chistes, videos y risotadas el May 25, 2013 a las 12:54:32

Para los que somos algo mayores pero todavia no antiguos
Último mensaje escrito por totylon en el Foro Foro chistes, videos y risotadas el May 25, 2013 a las 12:50:29

Slick pirelli superbike pata negra
Último mensaje escrito por GhostRiderR6R en el Foro Ventas de Motos y Accesorios el May 25, 2013 a las 12:40:22

BT 003 es bicompuesto?
Último mensaje escrito por R1Ruben en el Foro Neumáticos - Aceites el May 25, 2013 a las 11:45:33

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas

Sponsors
Team Torrento

Visualracing Repuestos y Complementos para moto

Payprotech Competicion

TPR Factory

RacingZone

RacingZone

ZonaR recomienda
  • TeamTorrento.com
  • Payprotech
  • Visual Racing
  • TPR-Factory
  • Racingzone.es
  • Motocent62
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

Foto Cr0n
    Foto Cr0n

Foto gusepe
    Foto gusepe

Foto Erreseis
    Foto Erreseis

Foto RafaCT
    Foto RafaCT

Foto Sotovazquez
    Foto Sotovazquez

Foto Sotovazquez
    Foto Sotovazquez

Ir a la Galería

Eventos Yamaha

Yamaha Zona R :: Ver tema - quitar termostato durante el verano

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

quitar termostato durante el verano
    Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro R6
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    cheas
    Mensaka con X-Max
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que pasa es que le llamanos a dos cosas distintas de la misma manera...se te a quedado pegado el termostato y se estan refiriendo a la valvula termostatica que se a quedado o cerrada o abierta.

Ya te digo que en muchos manuales ya veo que viene asi...pero para mi son cosas distintas que mas o menos pueden hacer lo mismo.

que conste que la caldera tambien tiene su valvula termostatica y creo que los radiadores tambien llevan la suya; por lo menos los mios
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Rs6
    Probador oficial de Yamaha Racing

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 3:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Los electro ventiladores van conectados a un 'bulbo' q es como lo hemos llamado de toda la vida ...
    normalmente esta en el radiador o en el bloque en algunos casos, pero para mi todo el sistema siempre ha tenido un fallo "ATÓMICO" ...
    Si se te revienta un manguito y te tira el agua, el marcador de temperatura NO funciona por que toma la medida del agua , y si no hay , no marca el sobrecalentamiento ... el electro ventilador toma la temperatura del agua también .. y si no hay ...
    Me parece a mi que estando en 2012 ... ya esta bien de chapuzas ... deberían llevar los sensores en el bloque y coger la temperatura del metal ... Ademas de añadir un avisador que en caso de 'trancarse¡ el termostato o no funcionar la bomba detecte la falta de movimiento del agua y lo acuse ...
    pecions
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rs6 escribió:
    Si se te revienta un manguito y te tira el agua, el marcador de temperatura NO funciona por que toma la medida del agua , y si no hay , no marca el sobrecalentamiento

Eso es cierto, pero una vez me pasó que, la moto se quedó sin agua y me di milagrosamente cuenta porque la aguja de la temp hacía extraños subidones y bajadas de golpe.
    Eso era porque la bomba apenas cojía agua, y cuando la escupía encima de la sonda la calentaba de golpe, y luego como no tiraba agua, la sonda se enfriaba rápidamente y marcaba motor frio...
    Menos mal me di cuenta, paré y al abrir el radiador vi que estaba vacío..
    Rs6

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

El tema este es un poco parecido al de las válvulas de escape ...
    Si, vale, para una moto de circuito/competición pura y dura , la válvula es anulable , ya que vas todo el rato a tope de vueltas y con la válvula abierta, y quitandola le das mas salida de aire y eliminas posibles fallos ... ¿pero para la calle? Una metedura de pata como un camión ... dejas la moto mas floja que el carajo y sin bajos ningunos.

Lo del termostato es mas o menos lo mismo ... que lo quites en competición donde el motor no va a ir frio jamas y siempre debería estar abierto por eliminar posibles averías me parece bien (Si le pones alguna retención mínima fija como por ejemplo el mismo termostato pero en estado abierto fijo) ... pero en la calle es otro tema muy diferente.
    pecions
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, aunque también en competición acaban poniendo tiras al radiador para taparlo y conseguir una temp de trabajo alrededor de 80-85º, lo que haría solito el termostato sin tantos rollos vamos...
    cheas
    Mensaka con X-Max
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rs6 escribió:
    El tema este es un poco parecido al de las válvulas de escape ...
    Si, vale, para una moto de circuito/competición pura y dura , la válvula es anulable , ya que vas todo el rato a tope de vueltas y con la válvula abierta, y quitandola le das mas salida de aire y eliminas posibles fallos ... ¿pero para la calle? Una metedura de pata como un camión ... dejas la moto mas floja que el carajo y sin bajos ningunos.

Lo del termostato es mas o menos lo mismo ... que lo quites en competición donde el motor no va a ir frio jamas y siempre debería estar abierto por eliminar posibles averías me parece bien (Si le pones alguna retención mínima fija como por ejemplo el mismo termostato pero en estado abierto fijo) ... pero en la calle es otro tema muy diferente.

Vamos a "hablar" de la famosa val. de escape ....yo la tengo abierta a tope y la verdad es que la moto con la limitacion iba practicamente cerrada del todo y yo por lo menos no notaba una gran diferencia...por no decir ninguna....pero seguro que si la extraes y dejas la cola sin ella algo mejor ira.

Y en referencia a la val. termostatica o termostato supongo que en competicion tendran alguna manera de ajustar la tª, no llevaran la valvula pero llevaran alguna restriccion para dejar pasar x caudal por el sistema porque sino; si fuese a full y cascando todo en el radiador a 300km/h la moto seguro que iria a -20ºC....para eso esta la valvula para ir regulando y ajustar la tª a unos 80 o 85º.
    pecions
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

en competición el termostato se elimina por completo y la temp la regulamos con tiras en el radiador para que el promedio esté alrededor de 85º.
    El caudal de agua siempre va a full, no hay otros reglajes que las tiras en el radiador. Por lo menos en mi conocimiento.
    El finde semana pasado en el cev en aragón ya ibamos sin tiras con la zx10 con radiador de serie, sin termostato
    ooops! sin válvula termostatica
    SCneng

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 3:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo por una vez!!! estoy de acuerdo con Rs6 aunque no será tan espantoso cómo para circular el agua a tanta velocidad jejeje

Por otro lado,seguro que los quipos de competición,aparte de anular el termostato,usaran un líquido,que no sé como se llama,se añade al refigerante y asegura que baja 10-12 grados creo recordar,tenía una página guardad de ésto,pero se me perdió al resturar windows Shocked

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 5:08 am    Título del mensaje: Responder citando

SCneng escribió:
    Yo por una vez!!! estoy de acuerdo con Rs6 aunque no será tan espantoso cómo para circular el agua a tanta velocidad jejeje

Por otro lado,seguro que los quipos de competición,aparte de anular el termostato,usaran un líquido,que no sé como se llama,se añade al refigerante y asegura que baja 10-12 grados creo recordar,tenía una página guardad de ésto,pero se me perdió al resturar windows Shocked

Si siempre se ha dicho carlos ... el roce hace el cariño ajjajajaja
    pecions
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

SCneng escribió:
    Por otro lado,seguro que los quipos de competición,aparte de anular el termostato,usaran un líquido,que no sé como se llama,se añade al refigerante y asegura que baja 10-12 grados creo recordar

En competición está probido cualquier cosa que no se agua destilada!
    Uno que tiene buena fama es el Mocool, de motul, o el wetter-water, aumentan la tension superficial del agua y su poder "mojante", pero 10-12º no bajan la temp ni de coña!
    Eso te lo hace un radiadorcito adicional!!!
    SCneng

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 4:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por el aporte pecions
    Ya no me acordaba de ello,algún día lo probaré,barato no es,desde luego,he encontrado ésto y asegura -15 grados ?

http://www.racing4ever.com/index.php?article=13513

Del tema de la competición no lo sabía.
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

SCneng escribió:
    Gracias por el aporte pecions
    Ya no me acordaba de ello,algún día lo probaré,barato no es,desde luego,he encontrado ésto y asegura -15 grados ?
    http://www.racing4ever.com/index.php?article=13513
    Del tema de la competición no lo sabía.

Yo - 15 Cº no me lo creo, igual serán grandos Ferenhait o como se escriba...
    Pruébalo, en todo caso irá mejor que el agua destilada o el refrigerante
    SCneng

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 4:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Ami tambien me parece mucho -15 grados Shocked
    A ver si lo encuentro más barato por mi zona y lo pruebo en el coche,que el pobre lleva catalizador,porque es muy engorroso de cambiar para la ITV,y ahora en verano se nota el calor.
    Mensaka con X-Max
    Mensaka con X-Max

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

buenas,
    aprovecho este hilo que ya está abierto... a ver si alguien me puede decir donde está el termostato de una r6 05 para poder puentear con un interruptor. Muchas gracias de antemano!

Ojalá llegue el día en que las madres no tengan que utilizar los guardarraíles como tristes floreros...

gladiador
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno viendo vuestras respuestas no lo voy a quitar,en circuito si que lo quitaba,pero para la calle lo llevare puesto,el interruptor lo llevo y va genial para ciudad,asi que dejare el termostato,tenia entendido que la temperatura optima para estas motos es de 75 grados, la mia va sobre 80 a 85 grados en carretera y por eso queria que bajara pero si asi va bien pues de lujo.en invierno si pondre unas tiras porque no sube a su temperatura ni con termostato por carretera.gracias a todos por la ayuda

me acuerdo una vez rodando en el circuito de cartagena en verano,sin termostato la moto iva entre 95y100grados.
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro R6 Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2
    Página 2 de 2

Saltar a: