Conectarse or Regístrate
Conectarse
Nombre

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Pincha AQUÍ para crearla y acceder a todos los contenidos de Yamaha-ZonaR.
Últimos post del foro

Que se cargan PINGÜINOS
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Foro común - Otros temas el Oct 23, 2014 a las 02:48:41

pasar por mecanica porfa.
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Foro común - Otros temas el Oct 23, 2014 a las 02:33:20

Era un retiro anunciado.
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Foro R1 el Oct 23, 2014 a las 02:14:18

problemas en frenada
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Foro de mecánica general el Oct 23, 2014 a las 02:03:14

Pun!! la moto se apago derepente
Último mensaje escrito por SCneng en el Foro Foro R6 el Oct 23, 2014 a las 01:58:47

Busco tapón de gasolina
Último mensaje escrito por roberfumi-r1 en el Foro Demanda de Motos y Accesorios el Oct 22, 2014 a las 22:57:58

Ruido en caliente(no es el tensor de distribución) video!
Último mensaje escrito por miguelcolchonero46 en el Foro Foro R6 el Oct 22, 2014 a las 21:50:07

Graduacion de bomba de aceite
Último mensaje escrito por JR33 en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Oct 22, 2014 a las 20:52:31

carburadores campana plana para rd
Último mensaje escrito por b52fer en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Oct 22, 2014 a las 20:22:00

arreglo motor rd 350
Último mensaje escrito por b52fer en el Foro Foro de las míticas RD 350 y 500 el Oct 22, 2014 a las 20:06:39

[ www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios ]
Contenidos
· Bricos/Artículos
· Foro
· Descarga de manuales
· Galería de fotos
    Envía tu foto
· Encuestas
· Recomienda zonar
· Enlaces a otra páginas
ZonaR recomienda
  • Payprotech
  • Visual Racing
  • TPR-Factory
  • MS Competición
  • Racingzone
  • Motocent62
  • Danimoto
  • TeamTorrento
  • Remosa Mallatex
  • Últimas fotos enviadas

Foto Slimthermic
    Foto Slimthermic

Foto Slimthermic
    Foto Slimthermic

Fotos Mig1hz
    Fotos Mig1hz

Foto JuanMorales
    Foto JuanMorales

Foto Gato600
    Foto Gato600

Foto Pmx3
    Foto Pmx3

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

foto er-mane
    foto er-mane

Ir a la Galería

Sponsors
    Visualracing Repuestos y Complementos para moto

TPR Factory

Ms Competición

Payprotech Competicion

RacingZone

RacingZone

Team Torrento

Danimoto

Yamaha Zona R :: Ver tema - Entrevista a Luis Tijero, preparador, mecánico y empresario.

Forums Home
    F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios
    Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Entrevista a Luis Tijero, preparador, mecánico y empresario.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro de entrevistas sobre el mundo de la competición
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    eruizm
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 5:43 pm    Título del mensaje: Entrevista a Luis Tijero, preparador, mecánico y empresario. Responder citando

BIOGRAFÍA.
    La tiene muy larga y no cabe aquí

YZR- Vive en Barcelona, ¿No es mejor el Caribe que Barcelona?, lo digo por el ron, no me malinterprete.

LT- Personalmente prefiero las Canarias, los vientos alisios me van "muy bien pa lo mío" aunque no descarto retirarme al caribe para vivir en un "todo incluido". Lo ideal seria pasar la temporada de huracanes en la Isla Graciosa, tocándome la entrepierna a dos manos y en temporada de calmas en el Caribe poniéndome hasta "to lo alto" y teniendo muchos hijos con muchas mujeres y morir de viejo harto de sexo de tanto practicarlo.

YZR- Toda una vida dedicada al motor, ¿no cansa?.

LT- Este año cumplo 30 años de oficio y no cansa, siempre busco nuevos retos técnicos. También el dedicarme a gigolo, desde hace 25 me relaja y me permite conocer mucha gente.
    El alternar mis dos pasiones, las carreras y el sexo, equilibra mis bioritmos.

YZR- Conoce bien los campeonatos y sigue metido en ello de pleno, ¿tanta satisfacción da o está la cosa para salir corriendo y no parar?.

LT- A mí lo que realmente me satisface es cuando no puedo distinguir si la mujer a la que presto mis servicios está encadenando orgasmos o tiene un ataque de epilepsia. Lo de los campeonatos de motociclismo.....eso si que es vicio. La situación actual, sobretodo económica , es muy dura pero de algún culo saldrá sangre....y no sera del mio.

YZR- Recientemente ha abierto Payprotech y curiosamente no es una peluquería sino un laboratorio de motociclismo, taller queda ordinario, con toda una gama de productos y necesidades para las maquinas de los pilotos de competición y asiduos a los circuitos, ¿no es más cómodo un trabajo por cuenta ajena con un horario controlado?.

LT- Trabajo por cuenta ajena ya tengo uno pero me va la marcha y ademas he abierto Payprotech para poder pagar también autónomos y ayudar a levantar el Pais para que los políticos y banqueros no pasen estrecheces que me sabe muy mal por ellos. Me encanta poder pagar impuestos por dos veces y no recibir mas prestaciones por ello .
    Si todos hiciésemos lo mismo los Políticos podrían cobrar mas, robar mas, dilapidar aun mas y los bancos no tendrían que cobrarnos comisiones por todo que están pasándolo muy mal los pobres. Estamos buscando los recursos desde Payprotech para poder colaborar con el ayuntamiento de Barcelona y sufragar de nuestro bolsillo Los 35000€ que vale poner y quitar las banderitas de Cataluña y Barcelona cada dia de fiesta en los autobuses y metros de la ciudad. Nos da mucha pena que por falta de presupuesto el Ayuntamiento haya tenido que recortar este gasto, !!Con la de familias que viven de estas banderitas!!!.

YZR- Ha preparado motores para todo tipo de modalidades, ¿con cual se queda?

LT- Buena pregunta.....No he trabajado con motores Wankel . Con diesel y gasolina sí .
    Motores marinos, diésel industriales , diésel ligeros, dos tiempos gasolina y diésel, cuatro tiempos de gasolina, desde 12 cilindros a monocilíndricos, desde 4500 hasta 17000 rpm en gasolina y desde 700 a 5000 en diésel, atmosféricos y turbos , pero nunca con Wankel (tampoco con turbinas). Cuando me jubile me pondré a jugar con estas cosas.

YZR- Actualmente la telemetría y la puesta a punto de motor, suspensiones, gomas, etc son partes fundamentales de las carreras, ¿no echa de menos la época de tirar con lo que haya y lo importante es acabar?.

LT- No , no hecho de menos esa época . La perfección técnica es nuestro objetivo, es nuestro trabajo y nuestra pasión. Los medios pueden ser casi infinitos pero la labor del técnico siempre es necesaria. Muchos medios te dan mas posibilidades para mejorar nuestro trabajo

YZR- Es usted un joven con mucha experiencia en el avance de la ingeniería, ¿inyección o carburación?.

LT- Gracias por lo de joven....Inyección por supuesto.
    La carburación es un sistema imperfecto (y mucho) con mas de 100 años de desarrollo, que lo ha hecho "medio aceptable". Los sistemas de inyección tienen infinitas posibilidades de regulación y ajuste con respecto a un carburador, la inyección permite un mucho mejor trabaja para el técnico y un increíble mejor resultado para el piloto.

YZR- Ha estado usted colaborando con el Team Torrentó en el Campeonato Manchego de velocidad llevando la telemetría y la puesta a punto en boxes. Ferrán Torrentó, campeón del 2011 de supersport, se ha visto mermado en ocasiones por falta de material, por ejemplo neumáticos, esto le ha llevado a rodar en inferioridad frente a otros pilotos ya que entrenaba y corría con neumáticos que no solo le hacían perder décimas sino además perder grip lo cual le ha provocado alguna caída, a su vez el campeón de Extreme, Isaac Martín, lo ha hecho con una Triumph obsoleta con menos potencia y velocidad que sus adversarios, ¿es más importante el piloto en determinadas situaciones que la propia máquina?.

LT- En este negocio el 60% , al menos , es el piloto.
    Es posible que un muy buen piloto con medios justos destaque, pero es casi imposible que un patán con la mejor moto gane un campeonato.
    Este año intentaremos darle lo mejor a Ferrán pero todo depende del presupuesto y las aportaciones de los Sponsors. Estoy seguro que lo que falte lo pondrá Ferrán por pilotaje.
    Nuestro trabajo con Ferrán no es solo técnico, también e igual de importante , es arroparlo , aconsejarlo , cuidarlo y conseguir que solo se tenga que preocupar en dar gas y ser el mas rápido.

YZR- Durante décadas se organizaron carreras urbanas e interurbanas en muchas ciudades y pueblos de España con motos cuasi artesanales de las que hoy día apenas quedan dos clásicas, los circuitos están tocados por la crisis y los elevados gastos hacen que muchos pilotos se queden en casa, ¿ve inviable volver de nuevo a los circuitos urbanos e interurbanos donde pilotos puedan correr con las características de las motocicletas actuales sin que los accidentes sean la tónica?.

LT- No debemos volver NUNCA a los circuitos urbanos .
    Ha costado mucho tiempo , esfuerzo y dineros tener los circuitos permanentes que tenemos. Ya es un deporte suficientemente peligroso como para no tener las máximas condiciones de seguridad en las pistas. No podemos permitirnos dar ese paso atrás.

YZR- Es usted irreverente y la experiencia le ha hecho no tener ni medio capotazo, cuando va se le ve venir desde dos calles antes, todo lo dice claramente, ¿es una virtud o un defecto incontrolable?.

LT- Me gusta esta pregunta . Hay varios factores que me llevan a este estilo .
    1º Ya tengo una edad en que no me sale "de to lo gordo" callarme las cosas, decir media verdades o comulgar con ruedas de molino.
    2º Los principios de una persona, son para mi , lo mas importante y por ellos rijo mi vida profesional y particular. Honestidad, sinceridad, rectitud y esfuerzo son mis máximas.
    3º No tolero los abusos de poder , las chulerías y la pereza. Sobretodo si es un servicio que pago como privado o con mis impuestos . Soy muy exigente conmigo mismo , lo cual me da potestad para serlo con los demás.
    Que para hacer las cosas a desgana pirate a tu casa a que te aguante otro, que hay mucha gente sin curro que esta deseando hacerlo bien. Que pa vagos ya mantenemos muchos y no hay pan pa tanto chorizo.

Para mi es una virtud , que posiblemente (o casi seguro) , me impedirá hacerme rico, tener buenos coches, grandes casas , ser consejo de libre designación.
    En los paddock ya hay mucho encantador de serpientes y casi no nos queda sitio para los que vamos a currar.

YZR- Pues muchas gracias Luis

LT- No hay de que querido

Kino
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

QUE GRANDE LUISSSSSSSS CUANTO NOS HAS ENSEÑADO EN LA DISTANCIAAA Y EN LA CERCANÍA CON TUS PALABRAS ....

Felicitacionessssss por la entrevista y mucha suerte al entrevistado.
    Enderx33
    Administrador
    Administrador

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Caray y yo que presumía de no tener pelos en la lengua...Tiene un toque reivindicativo-irónico-sarcástico

Ya me he quedado con las ganas de sonsacarle más cosas:

¿Quienes son los encantadores de serpientes?

Pureta con Thundercat
    Pureta con Thundercat

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luis no sabia yo de tu curro/aficion de gigolo ... puedo hacerte una entrevista sobre ello??? jajajajajajaja

Son increibles los conocimientos k debe tener este jovencito en su cabecita y como saca tiempo para compartir parte de ellos en todo momento,entre otros detallazos k se marca el caballero.

Un besazo Maestro Tijero.
    Quemaisimo con M1
    Quemaisimo con M1

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Preciosa entrevista
    Pijo con T-Max
    Pijo con T-Max

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luis Tijero escribió:
    A mí lo que realmente me satisface es cuando no puedo distinguir si la mujer a la que presto mis servicios está encadenando orgasmos o tiene un ataque de epilepsia.

JAJAJAJAJAJA
    Otto
    Pilotero con FZ8
    Pilotero con FZ8

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ni un solo pelo en la lengua. SI SEÑOR!!

Buena entrevista. Laughing
    nec
    Nakero con Fz6
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Buena, si señor jejeje
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
    xaviR6
    Administrador
    Administrador

Ubicación: en algun lugar del mundo Moto: Yamaha R6R Mod. 2007

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Grande maestro... GRANDE!!!!!
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    ARES
    Aspirante con YZF 125R
    Aspirante con YZF 125R

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches, la entrevista no tiene desperdicio, sobre todo la primera parte donde revelas de donde sacas los fondos para sufragar este "vicio y locura" por las motos. No puedo estar mas deacuerdo en que siendo honrado y sincero no se llega a nada en este país, que le vamos a hacer el sistema esta montado por 4 mangantes. No cambies nunca, un saludo.
    SCneng
    Presidente de honor de Yamaha
    Presidente de honor de Yamaha

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 6:15 am    Título del mensaje: Responder citando

No sabía yo de esto.... Shocked
    Que GRANDE el MAESTRO en todos sus aspectos,que crak
    Nakero con Fz6
    Nakero con Fz6

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

J.L.T ...el mejor !!! saludos jose luis ..!!!!

VVVVVVVVVSSSSSSSSSSS
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Yamaha Zona R -> Foro de entrevistas sobre el mundo de la competición Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Página 1 de 1

Saltar a: